Comunistas decepcionados

LA HABANA, Cuba, 29 de agosto C/R Otero; 173.203.82.38) –Se ha vuelto común escuchar a militantes de base del Partido Comunista de Cuba manifestar abiertamente no tener confianza en que el Buró Político logrará sacar a Cuba de la crisis en el quinquenio venidero.

La entidad es el órgano supremo de la revolución y está responsabilizada en implementar los Lineamientos de la Política Económica y Social acordados en el 6to. Congreso del PCC.

Muchos militantes del Partido han entregado el carnet al perder su vínculo laboral con el Estado debido a los despidos de trabajadores estatales. Otros al jubilarse, no acuden a las reuniones del núcleo zonal de ancianos. También ha decaído la asistencia a las reuniones de la Asociación de  Combatientes de la Revolución.

La presencia de militares en el Buró Político aumentó con el VI Congreso y ya constituyen el 54 % de los miembros del órgano. Las  vicepresidencias del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros están ocupadas por generales de la vieja guardia y coroneles fundadores de los servicios secretos.

Carlos Manuel, un viejo militante comunista de 62 años, que prefirió no revelar su apellido, comentó a este reportero que al regresar de un viaje que dará a Europa, entregará el carnet del PCC. “Esos viejos de allá arriba orientan mucha mierda, y reuniones y más reuniones sobre los Lineamientos”, dijo el decepcionado comunista.

[email protected]

[fbcomments]