Categorías: Noticias
| Encendido
10/08/2020 1:00 pm

Comité Ciudadano de Integración Racial, 12 años contra la desigualdad en Cuba

El CIR recordó que la base de su trabajo radica en “el reconocimiento y la preocupación de la situación de marginalidad estructural y de las múltiples expresiones de desigualdad” en la Isla
(Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El pasado sábado, el Comité Ciudadano de Integración Racial (CIR) cumplió 12 años de “trabajo ininterrumpido” y “activismo ciudadano” con una jornada de actividades para niños, informó en redes sociales Juan Antonio Madrazo Luna, activista fundador del proyecto.

Los coordinadores del CIR celebraron la fecha en actividades con infantes del municipio de San Miguel del Padrón, en La Habana, y en Antilla, provincia de Holguín.

“Estamos enamorados de nuestro trabajo y como el primer día seguimos comprometidos con la lucha contra la discriminación racial y el racismo en Cuba y en cualquier rincón del mundo. Para nosotros es fundamental la dignidad y el respeto de todos los ciudadanos”, escribió Madrazo Luna en Facebook.

El activista apuntó que “el camino no ha sido fácil, ni lo será” mientras el trabajo del CIR “sea criminalizado por los agentes del estado” y aseguró que la motivación de sus integrantes por mantener el proyecto sigue intacta.

“Aquí estamos y continuamos comprometidos con los condenados de siempre”.

A través de un comunicado publicado en su página web, el Comité Ciudadano de Integración Racial recordó que la base de su trabajo radica en “el reconocimiento y la preocupación de la situación de marginalidad estructural y de las múltiples expresiones de desigualdad”.

La nota destaca además el aporte de la organización en la lucha por la igualdad de género y en la defensa de los derechos de las minorías.

“Para ello continuamos desarrollando acciones divulgativas sobre la multiculturalidad, el respeto y la igualdad que merecen todas y todos los ciudadanos”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

Cargando los comentarios de Disqus...