Comisionado de béisbol justifica desinformación sobre los uniformes de la Liga Élite

"Estuvimos en un recorrido por el país para revisar las condiciones en que empezaría el torneo. Esto coincidió con el huracán Ian e imposibilitó chequear la llegada del primer cargamento”, dijo el titular
uniformes, liga élite, béisbol, Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Luego de que la pasada semana trascendiera que se posponía la fecha de inicio de la I Liga Élite del Béisbol Cubano porque no llegaron a tiempo los uniformes de los equipos participantes, el presidente de la Federación Cubana y comisionado nacional de béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, pidió disculpas por haber dicho en septiembre pasado que todo estaba listo para el comienzo del torneo.

“Nos habíamos guiado por una información inicial emitida por TeamMate (marca encargada de confeccionar los uniformes en el exterior), sobre una serie de artículos que habían arribado a Cuba. Luego estuvimos en un recorrido por el país para revisar las condiciones en que empezaría el torneo. Esto coincidió con el huracán Ian e imposibilitó chequear la llegada del primer cargamento”, se justificó el comisionado.

Pérez Pardo, citado por Cubadebate, dijo también durante rueda de prensa este martes: “Fuimos superficiales, debimos haber tocado con la mano y tenido la certeza en la información”.

Según sus declaraciones, “ya están en los almacenes del Estadio Latinoamericano 141 bultos. Con anterioridad habían llegado 59 y otros 59 se recibirán en los próximos días”.

El titular aseguró que se mantendría informando sobre la llegada del material que falta. Así como mencionó que se tratará de concluir la etapa clasificatoria en diciembre de 2022 y las fases semifinal y final en enero de 2023, pero no habló de una fecha definida para el comienzo de la Liga.

El pasado 7 de octubre, un día antes del previsto para el inicio de la Liga, la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) indicó: “La no llegada de una parte imprescindible de los uniformes concebidos para los equipos hace necesaria la postergación (…). Causas ajenas a la voluntad de ambas partes (TeamMate y CNB) impidieron que se cumplieran los plazos diseñados para el traslado”.

Las autoridades deportivas de la Isla pretenden que la Liga Élite del Béisbol Cubano sea el torneo amateur de mayor nivel de esta disciplina en el país y fortalezca el deporte nacional.

Presuntamente, se han seleccionado a los mejores peloteros, pero esta selección ha traído polémica entre los aficionados.

Los nombres de los seis equipos de la liga fueron anunciados en julio de este año, así como sus sedes y la cantidad de jugadores

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist