Comisión de la OEA intercede por disidente en huelga de hambre

Comisión de la OEA intercede por disidente en huelga de hambre

WASHINGTON, Estados Unidos, 19 de junio (Agencias, 173.203.82.38) – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA)  aprobó medidas cautelares a favor de la opositora pacífica Damaris Moya Portieles y su hija, según reportó el martes martinoticias.com.

Moya Portieles en huelga de hambre junto a su hija Lázara, en Santa Clara. Foto: Cubanet.

María Isabel Rivero, directora de la Oficina de Prensa y Difusión de esa organización, dio a conocer a Radio Martí la solicitud hecha por la CID al régimen castrista por el caso de Moya Portieles.

Rivero explicó que Moya Portieles, presidenta  del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, se encuentra en huelga de hambre en reclamo de seguridad para ella y su hija de cinco años, Lázara Contreras Moya, quien fue amenazada con ser violada sexualmente cuando Moya Portieles estaba detenida en una estación policial de Santa Clara, en el centro del país.

La funcionaria señaló además que Moya Portieles ha sido detenida arbitrariamente en varias ocasiones por los órganos de la Seguridad del Estado cubana y sometida a brutales golpizas.

Activistas por los derechos humanos en la isla han dicho que, como consecuencia de la huelga de hambre, la salud de Moya Portieles se deteriora cada vez más y ya muestra dolor en las articulaciones, nauseas, taquicardia, fuertes crisis de gastritis, calambres, descompensación de la presión arterial.

comments