Comentarista radial cubano Armando Pérez Roura fallece en Miami

Comentarista radial cubano Armando Pérez Roura fallece en Miami

Pérez Roura fue una voz destacada de la radio de Miami, y “deja un vacío para los miles de exiliados cubanos que lo siguieron en su extensa carrera”

Armando Pérez Roura
Armando Pérez Roura. Foto YouTube

MIAMI, Estados Unidos.- El comentarista radial cubano Armando Pérez Roura falleció este lunes de un ataque al corazón, a sus 92 años, en el Mercy Hospital de Miami, informó el Nuevo Herald.

Pérez Roura, una voz destacada de la radio de Miami, “deja un vacío para los miles de exiliados cubanos que lo siguieron en su extensa carrera en varias emisoras como Radio Mambí y La Poderosa”.

En los años 60 Pérez Roura huyó de Cuba hacia Miami, donde se convirtió en uno de los primeros comunicadores de Miami y una importante voz contra el castrismo. “No se puede hablar de la historia del exilio sin hablar de Armando”, aseguró el periodista Roberto Rodríguez Tejera, de Actualidad Radio.

“Fue él quien inventó la radio moderna en español”, dijo Tejera al Herald. “Esa es la época en que la radio era en blanco y negro”, explicó el periodista.

De acuerdo a la nota, fue Pérez Roura el que empezó a politizar la radio en Miami, hizo famoso el Tome Nota, una especie de editorial en el que el tema de Cuba era protagonista; y siempre mantuvo “su convicción sobre Cuba” y su visión para el país”, señaló Tejera.

“Siempre nos hablaba de Cuba, nos enseñó que no podemos olvidarnos de lo que pasó allí y de lo que todavía está pasando”, dijo su nieto, Pedro Armando Pérez Roura.

El ex congresista Lincoln Díaz Balart lamentó el fallecimiento del comentarista a través de una publicación en la red social de Twitter.

“Descansa en paz, mi admirable amigo Armando Pérez Roura. Durante décadas Pérez Roura contribuyó de forma decisiva a mantener viva a la nación cubana en el exilio. Fue fundamental en mi carrera política. Por él pude mantener informada a nuestra comunidad de mi labor en DC”, escribió.

Al destacado comentarista lo sobreviven cuatro hijos y 15 nietos, y de acuerdo a la información del Herald, se están preparando los servicios funerarios, pues a la familia les gustaría que las personas que quieran vayan a recordarlo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]