Colombia podría romper relaciones con Cuba, afirma presidente Duque

Colombia podría romper relaciones con Cuba, afirma presidente Duque

“Cuba tiene que preguntarse si prefiere la relación con Colombia o con los criminales”, dijo el presidente colombiano en la ciudad de Miami

MIAMI, estados Unidos.- Durante su visita a la Universidad de Miami este viernes, el presidente Colombiano Iván Duque habló por primera vez sobre la posibilidad de que su gobierno rompa relaciones con Cuba, ante la negativa de La Habana de extraditar a los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se encuentran escondidos en la isla.

De acuerdo a la noticia, publicada por el colombiano Canal 1, Duque dijo en el encuentro con el periodista Andrés Oppenheimer: “Cuba tiene que preguntarse si prefiere la relación con Colombia o con los criminales”.

“Espero que, si en algo se valora la relación con Colombia, se proceda con la extradición de los delincuentes”, aseguró Duque.

Más adelante el presidente colombiano recordó que de no entregar a los guerrilleros, el régimen de la Isla estaría “violando el derecho internacional y las circulares rojas de Interpol. Además, serían ellos (el gobierno cubano) los que estarían diciendo a Colombia que les interesa poco tener relaciones con nosotros”.

Los integrantes del ELN han sido reclamados a Cuba por el gobierno colombiano en varias ocasiones este año, después de que, en enero, se adjudicaran desde La Habana, la autoría de un atentado cometido en una escuela de cadetes en Bogotá, que dejó 20 muertos.

Además de otros actos terroristas en Colombia, a estos integrantes del ELN se les acusa de ordena más ataques en diversos departamentos del país sudamericano, como en Antioquia, Tolima y Cundinamarca, donde se encuentra la capital del país.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]