Colombia expulsa a venezolanos sospechosos de infiltrarse en protestas

Colombia expulsa a venezolanos sospechosos de infiltrarse en protestas

Los extranjeros, detenidos en el municipio de El Rosal, departamento de Cundinamarca, pretendían afectar el orden público y la seguridad ciudadana

(Foto: Infobae)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades de Colombia anunciaron este jueves la expulsión de dos venezolanos sospechosos de infiltrarse en protestas antigubernamentales para afectar el orden público y la seguridad ciudadana.

De acuerdo con el diario argentino Infobae, los extranjeros fueron detenidos en el municipio de El Rosal, en el departamento de Cundinamarca.

“No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero venga a afectar nuestra tranquilidad, nuestra seguridad. A los que pretenden ingresar a Colombia con este fin, les decimos que no lo hagan, ya que les aseguro que serán inadmitidos. Y a aquellos que están actualmente en el país, los invitamos a que si quieren participar de la marcha lo hagan con respeto, manteniendo el orden y de manera pacífica, ya que de lo contrario procederemos a sancionarlos con todo el rigor”, declaro a los medios Christian Krüger Sarmiento, director General de Migración de Colombia.

Los dos venezolanos sospechosos de querer implicarse a las protestas se suman a otros  siete extranjeros que fueron expulsados en días pasados por la misma razón.

Al respecto, Krüger Sarmiento, reveló que las autoridades colombianas también tienen identificados a cerca de una docena de ciudadanos foráneos con intenciones similares.

“Tenemos información de diferentes fuentes que nos han permitido identificar a once ciudadanos extranjeros que pretenderían afectar la seguridad ciudadana y el orden social durante las marchas del próximo 21 de noviembre. Respetamos el derecho a la protesta, siempre que ésta se haga, como dice nuestra Constitución, de manera pacífica”, agregó.

Varias grupos y sindicatos acordaron la realización de un paro nacional el próximo 21 de noviembre en protestas contra una posible reforma pensional y laboral del Gobierno de Colombia.

Las manifestaciones –destaca la prensa local- fueron convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]