Colombia anuncia cierre de fronteras de cara a protestas del 21 de noviembre

Colombia anuncia cierre de fronteras de cara a protestas del 21 de noviembre

El cierre de frontera incluirá todos los puntos que separan al país de Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela

Colombia; fronteras; protestas;
(Foto: Archivo/Colprensa)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de Colombia dio a conocer que desde este martes hasta el próximo viernes todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país estarán cerrados debido a la jornada de protestas convocadas por la oposición para el jueves 21 de noviembre.

El anuncio fue hecho por el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, quien especificó que el cierre de frontera incluirá todos los puntos que separan a ese país de Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela.

Según Sarmiento, la medida tiene como objetivo mantener la tranquilidad ciudadana y el normal desarrollo de los eventos, tal y como sucedió en las elecciones regionales que se llevaron a cabo el día 27.

Otro de los objetivos –agregó el Director General de Migración- es garantizar que los extranjeros que participen de las marchas lo hagan de acuerdo con lo establecido en la Constitución colombiana.

Por su parte, el presidente Iván Duque alerta que las fuerzas de ese país no permitirán que las manifestaciones se vayan de las manos de las autoridades.

“La protesta social pacífica es un derecho constitucional, el cual garantizamos, pero seremos implacables con los actos de vandalismo”, declaró el gobernante a la emisora radio Candela.

De acuerdo con el portal argentino Infobae, la gran huelga fue convocada desde octubre por el Comando Nacional Unitario. La organización une a las principales centrales obreras, ante supuestas iniciativas gubernamentales para flexibilizar el mercado laboral y debilitar el fondo estatal de pensiones en favor de fondos privados y aumentar la edad de jubilación.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]