Cólera acecha en Puerto Padre

Cólera acecha en Puerto Padre

Las autoridades sanitarias lamentaron “el estado crítico” del vertedero municipal, un hospedaje de contaminantes situado a las puertas de la ciudad

Asentamiento humano junto al vertedero de Puerto Padre_foto del autor
Asentamiento humano junto al vertedero de Puerto Padre_foto del autor

PUERTO PADRE, Cuba.- Autoridades de Higiene y Epidemiología reportaron dos casos de cólera ocurridos en este municipio durante el primer trimestre de 2014.

En el evento denominado “Todo por la salud”, las autoridades de Higiene y Epidemiología dijeron esta semana que habían detectado 21 focos de mosquitos transmisores de la epidemia, 17 de ellos por el monitoreo denominado “larvitrampas”.

Las autoridades sanitarias lamentaron “el estado crítico” del vertedero municipal, un hospedaje de contaminantes situado a las puertas de la ciudad.

La basura en Puerto Padre es vertida a pocos metros de la población, pues carretas y carretones comisionados por el Gobierno para transportarla, muchos de tracción animal, no pueden ir más lejos con los desperdicios. Arrojando pues la basura en fosas que permanecen sin más cubiertas que el cielo.

Moscas, mosquitos y animales domésticos tienen su hábitat entre los desperdicios y las casas de las personas, con el consiguiente peligro para la salud humana.

Perro hociquea en vertedero de Puerto Padre_foto del autor
Perro hociquea en vertedero de Puerto Padre_foto del autor

 

Acerca del Autor

Alberto Méndez Castelló

Alberto Méndez Castelló

Alberto Méndez Castelló (Puerto Padre, Oriente, Cuba 1956) Licenciado en Derecho y en Ciencias penales, graduado de nivel superior en Dirección Operativa. Aunque oficial del Ministerio del Interior desde muy joven, incongruencias profesionales con su pensamiento ético le hicieron abandonar por decisión propia esa institución en 1989 para dedicarse a la agricultura, la literatura y el periodismo. Nominado al Premio de Novela “Plaza Mayor 2003” en San Juan Puerto Rico, y al Internacional de Cuentos “ Max Aub 2006” en Valencia, España. Su novela "Bucaneros" puede encontrarse en Amazon.

[fbcomments]