Colapsa red de comercio electrónico en Cuba por causa de un incendio

MIAMI, Estados Unidos. — Un principio de incendio ocurrido a las 2:20 p.m. de ayer en el local de los respaldos eléctricos de la entidad Servicios de Pagos Red S.A provocó la caída de todo el sistema de comercio de electrónico de Cuba, informó ese organismo estatal a través de un comunicado.
La nota explica que el siniestro obligó a retirar la energía eléctrica en toda la instalación, provocando una afectación de los servicios asociados a las tarjetas magnéticas.
“A partir de lo sucedido se afectan totalmente los servicios de la red de Cajeros Automáticos, las operaciones a través de la plataforma EnZona, Terminales de Punto de Venta (TPV) y las transferencias interbancarias para el caso de Transfermóvil”, señaló Servicios de Pagos Red S.A en su cuenta de Facebook.
La entidad señaló que el sistema fue restablecido dos horas después, luego de sofocado el incendio.
“Luego de sofocado por los bomberos, se comenzó la conexión parcial de la energía eléctrica de la locación, logrando que a las 16:10 se restablecieran los servicios de la plataforma ENZONA y los Terminales de Punto de Venta (TPV); así como, las instituciones bancarias Banco Popular de Ahorro, Banco de Crédito y Comercio y Banco Metropolitano”, añade la información.
Usuarios en redes sociales lamentaron que el incendio no fuese reportado por la prensa estatal cubana.
¿Por qué esas y otras noticias importantes que afectan a una gran parte de la población no se informan por todos los canales de información, NTV, Canal Habana, Radio Reloj…? No toda la población tiene acceso a Internet ni a todos llega esta nota”, comentó la usuaria Sonia Villa.
Algunos de las internautas indicaron que el incendio en el local de los respaldos eléctricos de la entidad Servicios de Pagos Red S.A provocó enormes colas en cajeros y entidades bancarias.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.