Cobrarán calzado a trabajadores de la campaña contra “el mosquito”

ARTEMISA, Cuba, 20 de marzo de 2013, Moisés Leonardo Rodríguez/ 173.203.82.38.- El calzado que entregaban gratuitamente a los trabajadores de la campaña anti vectorial del Ministerio de Salud Pública se cobrará a partir de febrero de 2013, según le notificaron a los especialistas del municipio Mariel, de provincia Artemisa.

Las botas tendrán un costo de 62 pesos en moneda nacional y un cinturón 11. En opinión de los trabajadores, las botas son de mala calidad. Una de estas trabajadoras, que pidió no ser identificada, asegura “estas botas no duran más que dos o tres meses, tenemos que caminar las ocho horas de trabajo, entrar a patios de tierra y piedras, esto no tiene nombre”.

Aunque la entrega de calzado debía efectuarse una vez al año, durante el 2012 no se entregó, asegura la fuente y añade: “algunos trabajadores del área de Salud de Cabañas, en el municipio Mariel, no han comprado las botas a mediados de marzo por no disponer de dinero para ello”.

El salario básico de estos trabajadores es de 325 pesos en moneda nacional, por lo que para el pago de las botas y el cinto deben emplear el salario de 5 días de trabajo.

corrientemartiana2004@gmail.com

comments