Clausuran Tribunal Municipal de Diez de Octubre por sospechas de coronavirus

Clausuran Tribunal Municipal de Diez de Octubre por sospechas de coronavirus

Aunque no se ha confirmado ningún caso que afecte a los trabajadores de la institución, la sala de Justicia de La Habana permanecía cerrada este lunes

Tribunal Municipal de Diez de Octubre La Habana Cuba coronavirus
Tribunal Municipal de Diez de Octubre, sala penal. Foto Internet

LA HABANA.- El Tribunal Municipal Popular de Diez de Octubre, sito en Carmen y Juan Delgado, en la habanera barriada de La Víbora, permanece cerrado por tiempo indefinido, a causa de sospechas de contagio de coronavirus

La clausura fue ordenada en días pasados, al trascender que varios trabajadores del Tribunal presentaron síntomas respiratorios, tales como fiebre y otros semejantes a los de la gripe. Las sospechas de la COVID-19 incluirían tanto a jueces como al personal auxiliar.

Entrevistado por este reportero, uno de los trabajadores del centro judicial, que pidió no ser identificado por razones de seguridad, expresó: “Al presentarse los síntomas de contagio, la presidenta del Tribunal ordenó una descontaminación total del inmueble”.

“El caso más difícil fue el de la jueza Laura Hernández Menéndez. Su compañera de cuarto de aislamiento, una persona ajena al tribunal, resultó positiva al coronavirus. Sin embargo, la jurista se mantuvo negativa y retornó a su casa”, detalló la fuente.

Según el informante, “hasta el momento no se ha confirmado que alguno de los trabajadores haya resultado positivo al coronavirus”.

Hasta las 23:59 horas de este lunes las autoridades sanitarias cubanas habían confirmado 1137 casos de contagios de la COVID-19 y 38 fallecimientos a causa de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

El Tribunal Municipal Popular de Diez de Octubre, por sus buenas condiciones de conservación, es uno de los edificios de su tipo más emblemáticos del país. Las autoridades suelen utilizarlo cuando no desean celebrar un acto judicial en puntos más céntricos de la capital.

Ante el cierre de la sala de Carmen y Juan Delgado, los nuevos casos penales del sur de La Habana pasaron a ser atendidos en el Tribunal de Arroyo Naranjo, con sede en La Palma, que tiene locales más pequeños e incómodos.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

Serafín Martínez

Serafín Martínez

Jurista. Reside en La Habana, Cuba

[fbcomments]