Clausurado congreso dedicado a Reinaldo Arenas

Clausurado congreso dedicado a Reinaldo Arenas

En la tarde de ayer culminó el evento en la Universidad de Miami

Universidad de Miami, congreso Reinaldo Arenas cultura cubanaMIAMI, Estados Unidos.- En la tarde del lunes 7 de diciembre fue clausurado el Congreso Cultural “Vinculos, continuidad y resistencia”, que sesionó durante tres días en la Casa Bacardí, de la Universidad de Miami.

El congreso, que se inició el sábado 5,  estuvo dedicado al escritor Reinaldo Arenas, de cuya muerte, ocurrida en New York en 1990, se cumplieron hoy 25 años.

El congreso  cerró  con una tertulia de poesía a cargo de Rita Geada, Matías Montes Huidobro, Angel Cuadra y Orlando Rossardi.

Durante el evento, que fue organizado por el escritor y profesor Rolando Morelli, presentaron ponencias destacados académicos y escritores exiliados, entre ellos, Mariela Gutiérrez, Carlos Eire, Luis de la Paz, Mauricio Claver-Carone, Pedro Corzo y Julio Schilling, además de los poetas anteriormente mencionados.

El periodista Luis Cino se encuentra actualmente de visita en los Estados Unidos

[email protected]

Luis Cino

Luis Cino Álvarez (La Habana, 1956).
Trabajó como profesor de inglés, en la construcción y la agricultura.
Se inició en la prensa independiente en 1998. Entre 2002 y la primavera de 2003 perteneció al consejo de redacción de la revista De Cuba. Fue subdirector de Primavera Digital. Colaborador habitual de CubaNet desde 2003. Reside en Arroyo Naranjo. Sueña con poder dedicarse por entero y libre a escribir narrativa. Le apasionan los buenos libros, el mar, el jazz y los blues.

[fbcomments]