Clandestinos llama a tomar una emisora de radio este 28 de enero

Clandestinos llama a tomar una emisora de radio este 28 de enero

Las propuestas de Clandestinos invitan a los cubanos de la Isla a participar en las acciones que el grupo comenzó a inicios de este mes enero

Cuba; José Martí Clandestinos Cubadebate
Busto de José Martí (Foto: Facebook/Clandestinos)

MIAMI, Estados Unidos.- Para este 28 de enero, día del natalicio de José Martí, el grupo Clandestinos ha propuesto a los cubanos diez acciones para realizar en toda Cuba.

De acuerdo a la publicación de Clandestinos en la red social de Facebook, las acciones que el grupo anónimo cubano ha alentado a realizar van desde tomar una emisora de radio hasta hacer motines en las prisiones.

Las acciones son las siguientes:

—Toma por asalto una emisora de radio que transmita en vivo y dile al pueblo bajito, sin gritar, que “Llegó la hora, todos somos clandestinos, el cambio es ya”.

—Pinta un cartel grande en un hospital “Llegó la hora, todos somos clandestinos”.

—Pínchale las gomas a los carros de Policía.

—Córtale la electricidad a una empresa o tienda.

—Pinta un busto de Martí, una foto de Fidel, un póster del Che con pintura roja, sangre de pollo o cerdo.

—Llama a la estación de Policía y reporta un crimen falso.

—Pinta carteles en las casas del Partido.

—Hacer motines en las prisiones.

—Tira volantes con el póster de Martí.

—Tira pintura roja a los chivatos.

Las propuestas invitan a los cubanos de la Isla a participar en las acciones clandestinas que el grupo comenzó a inicios de este mes enero.

Clandestinos, desde el pasado 2 de enero ha vandalizado bustos de José Martí y pancartas propagandísticas del régimen cubano a lo largo de la capital cubana, y sus acciones ya han llegado incluso a Santiago de Cuba y otras provincias del país.

El régimen cubano ha culpado de estos actos vandálicos a cuatro cubanos, a los que, además, relaciona con opositores en el exilio y asegura que estos envían dinero a la Isla con el fin de financiar tales acciones contestatarias.

En un reportaje televisivo, el régimen castrista inculpó como supuestos integrantes de Clandestinos a Panter Rodríguez Baró y Yoel Prieto Tamayo, junto a dos personas más. Sin embargo, el grupo ha salido a desmentir en varias ocasiones la farsa comunista.

Según el régimen cubano la activista residente en Miami, Ana Olema, financia las acciones de Clandestinos, y la tildó en televisión nacional de “terrorista”, asalariada del gobierno de Estados Unidos.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]