Civiles venezolanos enfrentan a militares y colectivos por camión de gasolina

Civiles venezolanos enfrentan a militares y colectivos por camión de gasolina

“Quienes hacían cola estaban muy obstinados y decididos a dejarse matar o a matar, y con armas enfrentaron a militares y colectivos, y el camión se quedó”

militares y colectivos gasolina Venezuela
Civiles venezolanos se enfrentan a militares y colectivos por camión de gasolina. (Foto: Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos.- En el Departamento venezolano del Táchira, el pueblo se enfrentó a militares y colectivos por un camión de combustible este miércoles, reveló Infobae a través de un video.

De acuerdo al texto que acompaña las imágenes, desde hacía días no llegaba al pueblo gasolina, y algunos venezolanos llevaban más de 48 horas esperando la “gandola” (camión).

El Consejo Legislativo Regional del Táchira había, por un lado, a integrantes de los colectivos para se encargaran de las estaciones de gasolina en la frontera, sin embargo, los pobladores aseguraron que en lugar también habían hombre armados de las Fuerzas de Acciones Especiales.

El camión llegó, y los colectivos y militares estaban dispuestos a pelearse por la gasolina, pero “quienes hacían cola estaban muy obstinados y decididos a dejarse matar o a matar”. Con armas los civiles enfrentaron a militares y colectivos, “y esta vez el camión se quedó”.

De acuerdo a Franklyn Duarte, diputado de la Asamblea Nacional y parlamentario de la frontera, además de luchador social, reza la nota de Infobae, “en el Táchira se han implementado en los últimos años una serie de controles supuestamente para evitar el contrabando que sigue exactamente igual y más bien ha aumentado”.

Duarte explicó que “durante los últimos 20 años, en municipios donde existían tres o cuatro estaciones de servicio, eliminaron dos. Y hay municipios que no tienen ninguna, como ocurre en Umuquena, Las Mesas, San Simón, Urdaneta y San José de Bolívar, obligándolos a movilizarse a otro municipio para poder surtirse”.

A la crisis se suma la reducción de la cantidad de gasolina que está permitida, contó. “El litraje es decisión del militar que esté en la estación de servicio, de manera que él dispone a discreción la cantidad de combustible que se puede surtir”.

“Aún nadie sabe cómo se hace para equipar en esas estaciones. Funcionan como exclusivas. Nunca tienen gasolina para el común de la gente. Pero extrañamente siempre hay para camionetas de lujo y típicos carros gasolineros, con tanques grandes o adaptados, tipo Silverados que usan dos tanques o Super Dutty”.

Así mismo, una vez en las bombas de gasolina exclusivas “se debe pagar entre 80 y 100 mil pesos colombianos (unos 588 mil bolívares o 31 dólares), según la capacidad del vehículo. Los camiones como Silverado requieren de nueve pimpinas de 20 litros. La pimpina la venden en la calle en 50 mil pesos colombianos”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]