Cinco peloteros cubanos estarán en la Serie del Caribe 2022

Los Gigantes del Cibao, equipo que representará al país anfitrión en el certamen, incluyeron en su nómina oficial para la competencia a tres jugadores de la Mayor de las Antillas
Cubanos, Serie del Caribe
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

LA HABANA, Cuba. — Cinco peloteros cubanos participarán en la Serie del Caribe 2022, evento beisbolero que arrancará este viernes en Santo Domingo, República Dominicana.

Los Gigantes del Cibao, equipo que representará al país anfitrión en el certamen, incluyeron en su nómina oficial para la competencia a tres jugadores de la Mayor de las Antillas: los experimentados lanzadores Raúl Valdés y Yunesky Maya y el infielder Henry Urrutia.

Raúl Valdés, quien durante su carrera en Cuba representó al desaparecido equipo Habana, llegará a la Serie del Caribe tras haber incursionado en la temporada invernal quisqueyana con los Toros del Este. Valdés intervino en nueve desafíos, todos en rol de abridor, con dos victorias, tres derrotas y promedio de carreras limpias de 2,85 (15 anotaciones permitidas en 47 y un tercio de actuación).

En el caso de Yunesky Maya, exlanzador de Pinar del Río y de los equipos Cuba, llega al torneo completar tras otra buena temporada en el béisbol dominicano. “El guerrero” se ha convertido en un lanzador de referencia en ligas invernales y sus envíos siguen colocando en aprietos a los bateadores contrarios. En la actual campaña, Maya ganó tres desafíos y perdió en cuatro oportunidades, con efectividad hasta 2,41.

Henry Urrutia será uno de los protagonistas en la ofensiva del seleccionado quisqueyano. En 16 partidos disputados en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), el oriundo de Las Tunas visitó el rectángulo de bateo en 53 turnos oficiales, pegando 18 inatrapables (cuatro dobles, tres jonrones y 14 remolques) y acumuló promedio ofensivo de 340.

Los Charros de Jalisco, elenco de la Liga Mexicana del Pacífico, incorporaron muy buenos refuerzos a su nómina para la competencia. Entre la constelación de estrellas que asistirán al evento destacan los nombres de los antillanos Félix Pérez y Dariel Álvarez, ambos jardineros con grandes habilidades al bate.

A sus 36 años de edad, Pérez, natural de Isla de la Juventud, jugó 56 encuentros con la organización de los Charros. Conectó 52 imparables en 201 visitas oficiales al cajón de bateo, con 11 jonrones y 46 carreras impulsadas.

Por su parte, Dariel Álvarez llegó de Japón para apoyar la ofensiva del equipo mexicano. El camagüeyano estuvo indetenible en la temporada invernal. En 35 juegos disparó 49 imparables. Además, conectó siete dobles, seis vuelacercas y remolcó 27 carreras, dejando un excelente de 343.

Como viene siendo habitual, la Serie del Caribe no contará con ningún equipo cubano. Según el portal especializado Swing Completo, la ausencia de Cuba obedecería a dificultades “en el cobro de los premios individuales y de tener acceso en el tiempo necesario al visado del país que acoge el certamen regional”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist