CIMEX propone a emigrados que paguen una cena de fin de año a sus familiares

CIMEX propone a emigrados que paguen una cena de fin de año a sus familiares

La mesa para cuatro personas supera los 200 dólares, mientras que la de seis se acerca a los 400.

CIMEX, Plaza de la Catedral
En 2019 CIMEX también organizó una cena en la Plaza de la Catedral (Foto: CIMEX / Twitter)

MIAMI, Estados Unidos. – La Corporación CIMEX anunció este lunes que los emigrados cubanos podrían pagar una cena de fin de año a sus familiares en la Isla. La “oferta especial” tendrá lugar en la Plaza de la Catedral, de La Habana, y contará con un “espectáculo-concierto de gala”, también indicó CIMEX, propiedad del conglomerado de empresas militares cubanas GAESA. 

La corporación pidió a las personas que deseen regalarle “una noche maravillosa” a sus familiares en Cuba que visiten la página web del centro comercial La Puntilla, donde se precisan las dos ofertas disponibles: una mesa de cuatro personas por el valor de $ 242.66 USD y una de seis por $ 363.99 USD.

En medio de la grave crisis económica que atraviesa la Isla, signada por la escasez de alimentos y otros productos de primera necesidad, los cubanos no tardaron en reaccionar a la “escandalosa” oferta de CIMEX. 

“Ofertón para los ex-traidores, ahora traedólares. Cuánto cinismo!!!”, escribió la usuaria Betty Black. “Los cubanos en el extranjero financiamos ETECSA, las tiendas en MLC, la ropa, la comida, los zapatos, la VIDA de nuestros familiares en Cuba, ahora también quieren que les paguemos la corriente, que paguemos precios exorbitantes por una famosa cena navideña. ¿Qué más nos van a pedir? ¿Dónde quedó el malnacidos, no los queremos, no los necesitamos. ¿Se les olvidó?”, también se preguntó la internauta.

Black se refiere a varias medidas del régimen que forman parte de la “Tarea Ordenamiento”, con la cual el Gobierno no solo elevó los precios de servicios básicos como la electricidad, sino que promovió páginas webs para que los cubanos en el extranjero sufragaran los gastos de sus familiares en Cuba.

“La familia que no tengo en el exterior seguramente se alarma con tal suma para una cena de fin de año, y si tuviera y se los pidiera para los que estamos acá, posiblemente me entierren en vida. Se pasan!!!… será un fin de año apocalíptico…”, escribió el usuario Reinier Pol.

Mientras, Yasser Ches se dirigió directamente a CIMEX en otro comentario: “Ustedes han perdido todo género de escrúpulo. La indigencia moral les nubla el entendimiento”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]