CIMEX: Escasez de harina y leche en polvo “persistirá hasta abril”

CIMEX: Escasez de harina y leche en polvo “persistirá hasta abril”

Según directivos de esa entidad, productos como la salchicha, el aceite, la harina y la leche en polvo son los que más afectación han tenido en la red de tiendas

Centro comercial La Puntilla
Centro comercial La Puntilla (Foto Cubadebate)

MIAMI, Estados Unidos. – La corporación CIMEX advirtió que la escasez de productos de primera necesidad como la harina y la leche en polvo persistirá hasta el venidero mes de abril, mes en el cual irá mejorando la distribución.

Según Gretchen Alfonso Pino, Directora de Mercadotecnia y Desarrollo de CIMEX, productos como la salchicha, el aceite, la harina y la leche en polvo son los que más afectación han tenido en la red de tiendas, hecho que viene generando inconformidad y malestar entre la población desde hace varios meses.

“Todos estos productos se aseguran por importadores o concentradores y en menor medida por la producción nacional. En el caso de los importadores representan cerca del 80 % de lo que expende la red comercial”, comentó la directiva al portal digital Cubadebate.

Alfonso Pino explicó también que la “gran tensión financiera” en que se encuentra la Isla en la actualidad ha provocado que solo se haya entregado un 40% de la demanda normal de la red.

En ese sentido, varios funcionarios aclaran que de las 3 mil 200 toneladas de pollo que se deberían vender, hoy solo se comercializan unas mil 200.

Asimismo, los directivos de CIMEX aseguran que “todo lo que llega al puerto, incluyendo otros productos de primera necesidad, van para las tiendas sin pasar por los almacenes”.

“Nuestra política es no dejar de poner a la venta todo lo que tengamos. Todos los días se hace un seguimiento sobre la situación de cobertura de productos y a partir de ese panorama se trata de cubrir en lo posible la demanda”, precisó Alfonso Pino.

La escasez de estos productos básicos se unió a la falta del aceite en centros comerciales y puntos de venta, un déficit de aceite provocado por la falta de materia prima en las unidades productoras y la rotura en la línea de producción de la empresa de occidente.

La corporación CIMEX es una de las principales entidades importadoras y distribuidoras de alimentos en la Isla y controla una amplia red de centros comerciales como los Servi-Cupet o las conocidas Tiendas Panamericanas.

[fbcomments]