Régimen anuncia cierre de Cuatro Caminos tras disturbios

Régimen anuncia cierre de Cuatro Caminos tras disturbios

La nueva tienda presenció aglomeraciones, disputas, escenas de acaparamiento generadas principalmente por la cerveza

Mercado de Cuatro Caminos; La Habana; Cuba
Las puertas del Mercado quedaron bloqueadas por la cantidad de personas que esperaban para entrar (Foto de los autores)

LA HABANA, Cuba. – El icónico Mercado Único de La Habana, una de las edificaciones restauradas de cara a las fiestas por los 500 años de la fundación de la capital cubana, cerró sus puertas el mismo día de su reapertura a causa de los incidentes provocados por una avalancha de personas en el establecimiento comercial.

La dirección del renovado Mercado de Cuatro Caminos, perteneciente a la corporación estatal Cimex, anunció que los servicios de la instalación han quedado suspendidos temporalmente este sábado, aunque sin mencionar los incidentes ocurridos con el público.

Una nota de la gerente general del renovado Mercado, Ania Peralta de Armas, publicada en la cuenta de Facebook de Cimex, explica este domingo que “ante la masividad de público se precisa realizar ajustes propios de la puesta en marcha”.

La directiva añade que el centro comercial -uno de los más grandes de La Habana- reabrirá sus puertas en el transcurso de la próxima semana.

La nueva tienda atrajo este sábado una multitud de personas que protagonizó aglomeraciones, disputas, escenas de acaparamiento generadas principalmente por la cerveza, uno de los productos que desde hace varios mese está en déficit en la red comercial habanera, en la cual hace apariciones intermitentes.

Varios vídeos filmados con móviles por personas que se encontraban en el centro comercial y colgados en la red social Facebook muestran a clientes abalanzándose sobre las estanterías y disputándose las mercancías con forcejeos y peleas dentro del establecimiento.

El Mercado Único de La Habana, una edificación de altos valores arquitectónicos y patrimoniales que ocupa toda una manzana entre las calles de Monte, Cristina, Matadero y Arroyo, en los límites entre los populosos municipios de Habana Vieja y El Cerro, estrenó su reapertura con un desafortunado episodio.

En los días previos a su reinauguración el pasado 14 de noviembre varios medios estatales habían anunciado detalles de las obras ejecutadas para la rehabilitación del edificio de estilo neoclásico que desde su apertura en 1920 se convirtió en epicentro mercantil de la ciudad.

(EFE)

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]