Foto-galería de Carlos Ríos
LA HABANA, Cuba.- La consulta de pediatría del hospital “Raúl Gómez”, centro médico que se localiza en la barriada de Santos Suárez, del municipio capitalino Diez de Octubre, lleva una semana cerrada por falta de médicos.
Los padres se preocupan por el alto número de niños con estado febril, así como por las fumigaciones intensas que se llevan a cabo en el municipio, a cargo de brigadas de Salud Pública y del Ejército Juvenil del Trabajo.
Durante los meses de verano, la fumigación con avionetas ha aumentado, por lo menos cada diez días, al amanecer. Todo debido al incremento de crías del mosquito Aedes aegypti, según informan a los vecinos los jefes de brigadas anti-vectores.
A pesar del cierre de la consulta de pediatría del “Raúl Gómez”, existe un aviso de Salud Pública en el territorio, por parte de las postas médicas: De encontrarse con fiebre, se debe acudir de inmediato a la consulta médica, prevaleciendo la atención a infantes.
Diez de Octubre es uno de los municipios de mayor población de la capital. La basura y los escombros se acumulan por más de una semana, ya que la Dirección de Comunales (encargada de la recogida de desechos) no posee suficientes equipos para garantizar correctamente la limpieza en la vía pública.