Cierran Casa de Abuelos y no dan respuesta

MAYABEQUE, Cuba, 13 de noviembre de 2013, Misael Aguilar Hernández/ Red Cubana de Comunicadores Comunitarios/ www.cubanet.org.- La Casa de los Abuelos en el Municipio de Bejucal, ubicada en calle 20 entre Zanja y 1ra., en la recién estrenada provincia de Mayabeque,  ha cerrado sus puertas por una tupición y malas condiciones de higiene, situación que ya se extiende por varios meses.

Los ancianos están sorprendidos, no se cumple para ellos el tradicional axioma de que el huésped siempre tiene la razón. Se han quedado, por esta decisión, sin la atención que recibían y han visto esfumarse en un abrir y cerrar de ojos sus mediodías de charlas en los sillones, a la vez que sienten el vacío de sus horarios de merienda, almuerzo y comida. Afirman algunos que es como si a esas cosas le hubieran salido alas y volado hacia el país de nunca jamás.

Han escrito al Consejo de Estado, con la esperanza de que sea reabierto el centro, pues las veces que se han dirigido a las autoridades del municipio, han dicho que no está en sus manos hacer nada. Lo real es que los abuelos están abandonados a su suerte y la respuesta oficial es un silencio de esfinge. Parece ser que el Gobierno Municipal tiene otras prioridades.

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

[fbcomments]