Cierran cafeterías

LA HABANA, Cuba, 24 de agosto, (Moisés Leonardo Rodríguez, 173.203.82.38) –E pasado 12 de agosto, inspectores estatales de la capital ordenaron el cierre de las cafeterías ubicadas en el agromercado de 19 y K, en el Vedado, alegando que las mismas no tenían asignación de pan para sus ventas.

Precios asequibles a la gente de a pie, calidad y buena cantidad de lo ofertado, higiene y buen trato, son las características más reiteradas por usuarios consultados por este reportero sobre el servicio suspendido.

La oferta incluía panes con croquetas, con hígado o aporreado de puerco. También se vendían completas con arroz congrí, ensalada, viandas y como plato fuerte bistec de hígado o carne de puerco a 15 pesos (menos de un dólar) en moneda nacional, por lo que muchos trabajadores de la zona acudían para almorzar en estas cafeterías.

No es algo nuevo que las decisiones de los inspectores estatales afecten los intereses y necesidades de la población, sin lograr controlar realmente el desorden nacional.

[email protected]

Moises Leonardo Rodriguez

Moisés Leonardo Rodríguez, La Habana, 1947. Fue profesor de la Academia Naval y del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, entre otros desempeños académicos a lo largo de su vida. Se inició en la prensa independiente en la agencia Grupo de Trabajo Decoro, es director y miembro fundador de la organización Corriente Martiana.
También forma parte de la Asociación pro Libertad de Prensa.

[fbcomments]