Cierran 47 puntos de venta de refresco gaseado en Ciego de Ávila

Cierran 47 puntos de venta de refresco gaseado en Ciego de Ávila

Autoridades de la provincia cerraron los establecimientos debido a la mala calidad del producto y a otras irregularidades encontradas

Punto de venta de refresco en Ciego de Ávila (Foto Invasor)

MIAMI, Estados Unidos. – Autoridades de Ciego Ávila cerraron casi medio centenar de puntos de venta de refresco gaseado en la cabecera provincial debido a la mala calidad del producto y a varias irregularidades encontradas en esos establecimientos, informó el diario Invasor.

Fueron intervenidos por la Dirección Municipal de Planificación Física de Ciego de Ávila un total de 47 puntos de venta de refresco, de los cuales 37 permanecerán cerrados por tiempo indefinido.

Según Invasor, algunas personas refirieron que parte del dióxido de carbono (CO2), empleado para gasear, estaba contaminado. Asimismo,  se determinó que el suministro de sirope, a cargo de la Empresa Municipal de Gastronomía, resultaba insuficiente y que ese producto se adquiría por otras vías y sin los debidos controles de calidad.

Yuri Izaguirre González, director de Gastronomía en el municipio, comentó a ese medio que los 10 botellones de CO2 no han sido suficientes y que el sirope, con 6 800 litros mensuales, también está por debajo de la demanda, de ahí que la otra parte adquirida de ese producto tenía una dudosa procedencia.

De igual forma, la auditoría dio parte de faltantes en la recaudación y concluyó que los establecimientos señalados también favorecían la contratación ilegal de trabajadores.

Cálculos preliminares realizados por la inspección mostraron que la mayoría de los puntos de venta despachaban diariamente más de 1 000 refrescos, una cifra que debía arrojar ganancias superiores a los 500 pesos cubanos, pero que apenas alcanzaban los 100.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]