Cientos de usuarios cubanos reclaman a ETECSA #BajenLosPreciosDeInternet

Cientos de usuarios cubanos reclaman a ETECSA #BajenLosPreciosDeInternet

Utilizando la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet, internautas de la Isla reclamaron al monopolio tarifas asequibles para el común de los cubanos

#BajenLosPreciosDeInternet fue la campaña en Twitter de cientos de cubanos este fin de semana. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- Cientos de usuarios de la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) demandaron este fin de semana, utilizando la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet, que el monopolio cubano brinde tarifas asequibles para el común de los cubanos, cuyo salario medio mensual no supera los 30 CUC.

De acuerdo a Inventario, el resumen del tuitazo, el domingo, para el hashtag, señaló que en la campaña habían participado 1.051 usuarios, para un total de 7.268 tuits y 5560 retuits. Se lanzaron siete tuits por usuario; 382, por hora, y seis por minuto.

“Según @ETECSA_Cuba, la pensión de un anciano son 600MB de Internet; el sueldo mínimo en Cuba es 1 GB; el sueldo de un técnico especializado o de un universitario recién graduado es 2.5GB; el sueldo de un profesor titular de la CUJAE o de la UH son 4GB. #BajenLosPreciosDeInternet”, escribió el usuario Bely Rodríguez Morales.

Así mismo, Camilo Condis respondió así a un mensaje de otro internauta que defendió las políticas de ETECSA: “Hay una lógica que debes tener en cuenta: No es culpa del pueblo cubano que sea el único operador. Le puede cobrar en divisas a las empresas cubanas y extranjeras que las tengan, en lugar del pueblo. El discurso del gobierno no va de ingresos…”

Por su parte, el bloguero oficialista y defensor del régimen cubano, Iroel Sánchez, llamó incluso “mercenarios” a los creadores y promotores de la campaña en internet.

“Quienes dicen #bajenlospreciosdeinternet tienen otra etiqueta oculta #subansalariosdemercenarios. Si @ETECSA_Cuba fuera privada y no sirviera para financiar desarrollo de #Cuba sino para enriquecer a pocos entonces la aplaudieran sin importar precios”, escribió.

El tuit de Iroel desató las críticas. El usuario Lennier López aseguró que: “Yo uso la etiqueta #BajenLosPreciosDeInternet y nadie me paga por hacerlo. Me pregunto si a usted nadie le paga esa internet que usa ¿Acaso se la subsidia el PCC? Cuéntenos cuánto le cuesta su internet, y cuánto cobra. Yo puedo publicar mi declaración de impuestos. ¿Y usted?”

Mike R. también le salió al paso: “Sr. Iroel, no le corresponde a ETECSA financiar el DESARROLLO de Cuba. Para eso estamos TODOS los cubanos, ¿o no hay un sector privado hoy asumiendo parte de ese papel? ¡Reconocerlo es avanzar! Quisiera más cubanos autónomos, y precios de ETECSA más bajos #BajenLosPreciosDeInternet”.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]