Cientos de cubanos protestan contra presencia comunista en Miami

Cientos de cubanos protestan contra presencia comunista en Miami

La protesta tuvo lugar frente al Centro Nocturno Studio 60, sitio elegido por promotores de la ciudad para organizar el polémico concierto de Haila, suspendido el pasado martes

MIAMI, Estados Unidos. – Cientos de personas se manifestaron este jueves en Miami contra la presencia en Estados Unidos de artistas y personalidades simpatizantes del régimen de La Habana.

La protesta tuvo lugar frente al Centro Nocturno Studio 60, sitio elegido por promotores de la ciudad para organizar el polémico concierto de Haila, suspendido el pasado martes.

Los manifestantes estuvieron encabezados por el presentador e influencer Alexander Otaola, quien había lanzado la convocatoria hace varias semanas.

“Estamos aquí por la libertad de Cuba, estamos aquí porque no queremos comunistas en Miami, porque no queremos oportunistas en Miami”, dijo Otaola en su breve alocución a los presentes.

Además del reclamo contra el fin del intercambio cultural, los cubanos presentes en Studio 60 demandaron el fin del régimen castrista y la liberación de todos los presos políticos, entre ellos José Daniel Ferrer y sus colaboradores de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“Esto no es Cuba tampoco Venezuela, esto es Miami y Miami se respeta se respeta”, fue una de las consignas gritadas por los cubanos presentes.

A la protesta también asistieron el presentador y comediante José Pérez Córdoba, popularmente conocido como Carlucho, la locutora y presentadora Iliana García y el periodista Serafín Morán, entre otros activistas.

Reseña el portal digital Cubanos por el mundo que la Policía de Miami hizo acto de presencia en el lugar y la calle fue totalmente cerrada para evitar incidentes.

La campaña de Otaola contra el concierto de Haila recibió un espaldarazo importante luego de que el Alcalde de la ciudad de Miami, Mayor Francys Suárez declarara a la cantante como persona non grata en la ciudad.

Por su parte, los propietarios de Studio 60 alegaron desconocer la trayectoria artística de Haila y su relación con el fallecido dictador cubano Fidel Castro.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]