CIDH expresa preocupación por situación de Keilylli de la Mora y Roberto Quiñones

CIDH expresa preocupación por situación de Keilylli de la Mora y Roberto Quiñones

“En el marco del 176 Período CIDH me fue trasladada la denuncia del aumento de detenciones arbitrarias en la Isla”, destacó Stuardo Ralón, Relator de Cuba ante la CIDH

(Foto: Collage)

MIAMI, Estados Unidos. – El abogado guatemalteco Stuardo Ralón, Relator para Cuba en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), expresó este miércoles su preocupación por la situación de activistas y opositores en la Isla.

En una publicación compartida en Twitter, Ralón hizo énfasis en el caso de los presos políticos Keilylli de la Mora Valle y Roberto de Jesús Quiñones Haces.

“El día de hoy en audiencia, en el marco del 176 Período CIDH, me fue trasladada, como Relator de Cuba y Personas Privadas de Libertad y Combate a la Tortura, la denuncia del aumento de detenciones arbitrarias en la Isla. Especialmente me fue trasladada la preocupación por la vida e integridad personal de las siguientes personas: Keilylli de la Mora”, escribió el abogado.

De la Mora Valle, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue condenada a un año y seis meses de prisión por los supuestos delitos de “propagación de epidemias”, “desacato”, “atentado” y “desobediencia”.

Otro tanto ocurre con Quiñones, quien el pasado 11 de julio cumplió 10 meses de encarcelamiento en la Prisión Provincial de Guantánamo.

Ralón recordó además que el último Informe de País sobre la Situación de los Derechos Humanos en Cuba, “visibiliza la persecución y represión a la que están sujetos todos aquellos que se manifiestan abiertamente en contra del régimen comunista”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]