CIDH convoca audiencia sobre violación de derechos humanos en Cuba

CIDH convoca audiencia sobre violación de derechos humanos en Cuba

La audiencia sobre derechos humanos, que se celebrará el próximo lunes 23 de septiembre en el edificio de la OEA en Washington DC, será transmitida en vivo

 

derechos humanos Cuba CIDH
La CIDH convoca a una audiencia por la grave crisis de los derechos humanos en Cuba. Foto tomada de internet.

MIAMI, Estados Unidos.- La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) convocó para el próximo 23 de septiembre a la Audiencia “Graves violaciones de los derechos humanos en Cuba”, justo en medio de la grave crisis que vive la Isla, y la escalada de represión y violación de los derechos humanos contra los cubanos.

En la cita participarán Cubalex y el Instituto sobre Raza Igualdad y Derecho Humanos, así como periodistas y directivos de medios alternativos de prensa que abordarán la situación de derechos humanos en el país, especialmente sobre la represión a periodistas independientes y los obstáculos que estos enfrentan para realizar su trabajo en la Isla.

La audiencia se celebrará el próximo lunes entre las 9 y 10 de la mañana, en el Salón Rubén Darío del edificio de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante el 173 período ordinario de sesiones a celebrarse en Washington DC, entre el 23 de septiembre y 2 de octubre próximo.

“Graves violaciones de los derechos humanos en Cuba” será transmitida en vivo por internet.

Así mismo, el martes 24 de septiembre, a la misma hora, tendrá lugar la Audiencia “Barreras legales, políticas y administrativa para la movilidad de los migrantes en las Américas” en 16 países de la región, entre ellos el caso de Cuba.

La situación de represión en Cuba se ha agravado en los últimos meses luego de la agudización de una crisis de desabastecimiento, seguida e las últimas semanas por una nueva crisis energética, confirmada por el propio régimen cubano, y que a no pocos le recuerda el llamado “período especial” en la década de 1990.

A esto se suma la tensa situación de represión que viven los periodistas independientes cubanos por informar la realidad de la isla, cuyo punto álgido tuvo lugar hace poco más de una semana con el encarcelamiento del periodista independiente de CubaNet Roberto Jesús Quiñones Haces.

Quiñones, abogado y periodista, residente en la provincia de Guantánamo, fue sentenciado por un tribunal castrista a un año de privación de libertad por los delitos de resistencia y desacato. El periodista de CubaNet fue procesado por intentar cubrir el juicio que el régimen cubano le hizo al matrimonio de pastores Ramón Rigal y Ayda Expósito, condenados a prisión por intentar educar a sus hijos en el hogar, el pasado 22 de abril.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]