Ciclón tropical podría formarse al sur de Cuba en los próximos días

Ciclón tropical podría formarse al sur de Cuba en los próximos días

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó la formación de un área de bajas presiones al Sur de Cuba, con posibilidades de desarrollo a lo largo de la semana

(Foto: Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos)

MIAMI, Estados Unidos. – El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) pronosticó la formación de un área de bajas presiones al Sur de Cuba, con posibilidades de desarrollo a lo largo de la semana en curso.

Aunque las opciones de fortalecimiento en las próximas 24 horas son escasas, a partir del miércoles, el sistema podría mostrar algún desarrollo.

Los pronósticos del NHC indican que la perturbación tendría un 30% de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical, siempre en dependencia del movimiento y las condiciones que encuentre el sistema.

“Se espera que se forme una amplia zona de baja presión sobre el oeste Mar Caribe en unos días. Algún desarrollo gradual de la perturbación será posible a partir de entonces mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste sobre el noroeste del Mar Caribe”, precisa la entidad, con sede en Miami.

Por su parte, el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) advierte en su pronóstico ampliado sobre la posibilidad de chubascos y tormentas eléctricas en la región occidental a lo largo de la semana, aunque no precisa si las lluvias estarán asociadas al surgimiento de la zona de bajas presiones.

A dos meses del fin de la actual temporada de huracanes, el panorama en el Océano Atlántico parece despejado, sin tormentas tropicales a la vista en las próximas 48 horas.

El NHC señala que el impase en la actividad ciclónica podría responder a un cambio en la “corriente en chorro”, un flujo de aire rápido y estrecho que se mueve en diferentes capas de la atmósfera, con incidencia en el estado del tiempo en los hemisferios norte y sur.

Hasta el momento, 2020 ha dejado un total de 23 tormentas con nombre, de las cuales ocho se han convertido en huracanes.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]