Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 18 de diciembre 2017

Chucho Valdés se lleva el Grammy al mejor álbum de jazz latino

Con su disco ‘Tributo a Irakere’, grabado en el Festival de Marciac

 |   |  comment count

Chucho Valdés en concierto (es.wikipedia.org)

LOS ANGELES, Estados Unidos.- El cubano Chucho Valdés ganó este domingo el Grammy al mejor álbum de jazz latino con un tributo a la agrupación Irakere.

“¡Me falta el aire!”, dijo Valdés, de 75 años, al recibir el premio en la ceremonia previa a la gala, que no se transmite por televisión.

El álbum, Tributo a Irakere, fue grabado en 2016 en el Festival de Jazz de Marciac, junto a los Afro Cuban Messengers.

Valdés rescató partituras originales del grupo fundado en 1973 y al que él mismo perteneció, y le realizó arreglos que presentó con una nueva generación de músicos.

“Quiero dar las gracias a los organizadores del Grammy, a la Academia, al festival de Marciac, donde se hizo el disco… A los irakeres originales y a todos los que pasaron por la banda”, dijo antes de nombrar varios integrantes del grupo que fallecieron.

Ganador de nueve premios Grammy —seis Grammy Awards y tres Grammy latinos—, Dionisio Jesús “Chucho” Valdés Rodríguez nació en Quivicán, Cuba, en 1941.

Es pianista, compositor, profesor de música, arreglista musical y director. Su padre fue “el gran Bebo Valdés”, y su madre, Pilar Rodríguez, profesora de piano y cantante.

(AFP)

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: