Chofer de guagua apuñala a otro conductor en La Habana por un sitio para parquear

Chofer de guagua apuñala a otro conductor en La Habana por un sitio para parquear

El presunto agresor, identificado como Yoel Alonso, apuñaló a la víctima por la espalda y fue detenido mientras intentaba darse a la fuga

MIAMI, Estados Unidos. – Un chofer de ómnibus de la ruta 222 apuñaló a otro conductor en La Habana el pasado sábado luego de que ambos protagonizaran una acalorada discusión por el derecho de parqueo en una zona del Parque de la Fraternidad.

Testigos del suceso relataron al portal digital Diario de Cuba que el agresor, identificado como Yoel Alonso, apuñaló a la víctima por la espalda y fue detenido mientras intentaba darse a la fuga.

En las imágenes compartidas por el medio independiente, el chofer apuñalado aparece consciente, aunque tumbado boca abajo en el suelo y asistido por agentes de policía.

Testimonios recogidos por Diario de Cuba dan cuenta de que la agresión no se produjo en medio de la discusión, sino después.

“Discutieron, sí, pero ya él (la víctima) iba a quitar su carro del lugar”, comentó Fermín Estrada, uno de los presentes en el lugar de los hechos.

El propio Estrada señaló que en los últimos años se han vuelto usuales las peleas que involucran a choferes de ómnibus, quienes suelen llevar consigo bates, objetos contundentes y hasta armas blancas para, supuestamente, defenderse de cualquier agresor.

“En mis tiempos un conductor no podía caer en esas indisciplinas”, agregó.

Otras, como Yurima Almaguer, insisten en la violencia y los malos comportamientos de los choferes en la vía pública.

“Ya los choferes no pueden ni tocar el claxon del vehículo, porque enseguida las personas se molestan y se van a las manos, y sacan machetes, bates, lo que sea”, alega.

Los agentes de policía se vieron obligados a llevarse al chofer herido en un auto patrulla ya que la ambulancia demoró y el hombre había perdido mucha sangre.

“No querían moverlo en la patrulla, pero al fin tuvieron que hacerlo; si no, se les moría en el lugar”, declaró Carlos Beltrán, residente en la zona.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]