China tiene listo primer prototipo de vacuna contra el coronavirus

China tiene listo primer prototipo de vacuna contra el coronavirus

El proyecto ha sido aprobado para el inicio de los estudios clínicos en humanos, de acuerdo con normas internacionales y reglamentaciones nacionales

China, Coronavirus, Vacuna,
(Foto: Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – China tiene el primer prototipo de vacuna contra el coronavirus (COVID-19). Así lo informo este martes en un comunicado el Ministerio de Defensa de ese país.

El proyecto, desarrollado por la empresa privada CanSino Biologics, radicada en Tianjin, en colaboración con la Academia Militar de Ciencias Médicas, ha sido aprobado para el inicio de los estudios clínicos en humanos, de acuerdo con normas internacionales y reglamentaciones nacionales, por lo que ahora los expertos buscan voluntarios para llevar a cabo las primeras pruebas.

El objetivo es reclutar a 108 personas sanas para que participen del proceso, que se desarrollará hasta el venidero 31 de diciembre. Los candidatos deben ser sujetos sanos, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años y no haber padecido la dolencia en el pasado.

De acuerdo con los científicos, se trata de una vacuna de subunidad, fórmula de nueva generación que solo contiene ciertos antígenos específicos sin patógenos, por lo que es contemplada como más segura que las técnicas tradicionales.

“La vacuna no tiene sustancias infecciosas, es muy segura y estable y requiere una sola inoculación”, explicaba el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Hubei en su reclamo en busca de voluntarios.

El comunicado del Ministerio de Defensa señala que, incluso en el caso de que los ensayos fueran exitosos, la vacuna no estaría lista para su comercialización hasta dentro de un mínimo de 12 meses.

El pasado lunes, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NAID) también informó sobre el inicio de un ensayo clínico de fase 1 de una vacuna en investigación diseñada para proteger contra el coronavirus 2019 (COVID-19).

Los casos de coronavirus se identificaron por primera vez en diciembre de 2019 en Wuhan, provincia de Hubei, China. Hasta el 15 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había reportado 153 517 casos de COVID-19 y 5 735 muertes en todo el mundo.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]