China expulsa a periodista de diario estadounidense Wall Street Journal

China expulsa a periodista de diario estadounidense Wall Street Journal

El periodista de Wall Street Journal cubría desde hace un largo tiempo al presidente Xi Jinping y al Partido Comunista de ese país

periodista
China expulsa a periodista de diario estadounidense Wall Street Journal

MIAMI, Estados Unidos.- China expulsó a un periodista del diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ), Chun Han Wong, después de que las autoridades de Beijing se negaran a renovar sus credenciales de prensa, informó la agencia de noticias AP.

De acuerdo a un comunicado de Dow Jones, vocero de la empresa matriz del diario, las autoridades se negaron a renovar las credenciales de prensa de Wong, dijo AP. La empresa está investigando el asunto, pero el portavoz no entró en detalles.

El profesional de WSJ cubría desde hace un largo tiempo al presidente Xi Jinping y el Partido Comunista, dijo en su nota AP.

Así mismo, en respuesta a una pregunta por fax acerca de la visa de Wong, ciudadano de Singapur, la cancillería china aseguró que los “periodistas extranjeros con la intención maligna de calumniar y atacar a China (…) no son bienvenidos”.

Al respecto, dijo AP, Wong, junto a otro colega, hizo pública, hace alrededor de un mes, una nota de una investigación australiana sobre presuntos vínculos de un primo de Xi con el lavado de dinero y una presunta mafia.

Esta situación viene a acompañar la tensión económica que viven Estados Unidos y China desde hace algunos meses con la llamada guerra comercial.

Hasta el momento el periodista tampoco ha querido dar declaraciones al respecto.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]