China dona 112 millones de dólares al régimen cubano

China dona 112 millones de dólares al régimen cubano

El donativo forma parte de un Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre ambos países

(Foto: Mincex)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de China realizó un donativo de 800 millones de Renminbi (112 millones dólares) al régimen cubano como parte de un Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre ambos países.

Precisa el portal digital Cubadebate que también se sentaron las bases para la ejecución de otros dos donativos, uno destinado a los trabajos que realiza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos para el enfrentamiento a la sequía y el saneamiento; y otro para la adquisición de un sistema de telepresencia con destino a BioCubaFarma.

También se hizo efectiva la firma del Acuerdo de Ejecución para la III Fase del donativo para el Programa de Despliegue de la Televisión Digital en Cuba, que permitirá al régimen de la isla adquirir nuevos transmisores y otros equipos para brindar una mayor cobertura de la señal de televisión digital.

Los acuerdos fueron firmados por el Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, y el Vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la República Popular China, Zhou Liujun.

El pasado mes de julio también se dio a conocer un convenio entre universidades de ambos países para la creación de un Instituto Internacional de Inteligencia Artificial, cuya apertura se prevé dentro de un año.

En los últimos años China ha sido el segundo socio comercial de La Habana. Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), solo en 2018 el intercambio entre ambos países ascendió a 2 990 millones de pesos, cifra superior a los 2 585 registrados en 2016.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]