China censura críticas que le hizo Pence durante debate vicepresidencial

China censura críticas que le hizo Pence durante debate vicepresidencial

“China y la Organización Mundial de la Salud no actuaron bien”, dijo Pence con respecto al manejo de la pandemia del coronavirus

Pence China
Debate vicepresidencial. Foto Reuters

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen chino interrumpió la transmisión en vivo del debate vicepresidencial de este miércoles, para evitar que los espectadores de ese país escucharan las críticas del vicepresidente Mike Pence sobre el manejo de Beijing de la pandemia de coronavirus, informó este jueves Infobae.

De acuerdo a la nota, cuando el vicepresidente republicano aseguró que “China tiene la culpa” por la pandemia de la COVID-19, el debate, que estaba siendo transmitido por la cadena CNN sufrió una interrupción, que duró hasta que la representante demócrata, Kamala Harris, tomó la palabra.

Varios corresponsales extranjeros en China dijeron que la señal se interrumpió durante unos 30 segundos durante el debate, citó Infobae, aunque en realidad CNN solo está disponible en hoteles, complejos diplomáticos y departamentos frecuentados por extranjeros y no es accesible al resto de la población.

El corresponsal del periódico canadiense Globe and Mail en Beijing, Nathan VanderKlippe, fue el primero en señalar el corte a través de Twitter, dijo Infobae.

“El reportero publicó una imagen de la interrupción, mostrando que en la pantalla apareció el mensaje: ‘No hay señal, por favor espere’”. Y agregó: “China censuró los comentarios de Pence sobre China. La señal regresó cuando Harris comenzó a hablar de nuevo”.

Por su parte, The Australian Associated Press también informó que los censores chinos habían intervenido para bloquear los comentarios de Pence, que repitió la línea argumentativa de la administración Trump contra Beijing con respecto a la gestión de la pandemia, que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 211 000 estadounidenses e infectado a más de 7.5 millones, incluido el presidente Donald Trump y una gran cantidad de empleados de la Casa Blanca.

Washington ha acusado al régimen de Xi Jingpin de encubrir el alcance y la gravedad del brote de la COVID-19, que comenzó en diciembre en la ciudad china de Wuhan.

“China tiene la culpa del coronavirus y el presidente Trump no está contento con eso”, dijo Pence durante el debate.

“China y la Organización Mundial de la Salud no actuaron bien con el pueblo estadounidense, no permitieron que nuestro personal ingresara a China para obtener información sobre el coronavirus hasta mediados de febrero”, dijo el funcionario estadounidense.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]