Chavismo acusa a Lenín Moreno de promover el odio contra venezolanos

Chavismo acusa a Lenín Moreno de promover el odio contra venezolanos

Las críticas del chavismo a Lenín Moreno se producen luego de que Ecuador anunciara que pedirá antecedentes penales a los venezolanos

Diosdado Cabello (Foto Agencia Venezolana de Noticias)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobernante Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) solicitará a la expresidenta de Chile y Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, investigar al presidente de Ecuador por, supuestamente, mantener una conducta “de odio” contra los venezolanos que se encuentran en ese país.

Según la agencia EFE, el anuncio fue realizado por el primer vicepresidente de la formación, Diosdado Cabello, quien precisó que los inmigrantes venezolanos en Ecuador están siendo víctimas de la xenofobia.

“Este partido, la dirección internacional, tiene que dirigir una comunicación a la señora Bachelet para que se abra una investigación al señor Lenín Moreno por estos ataques al pueblo de Venezuela en su territorio”, dijo el también presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

Las críticas del chavismo a Lenín Moreno se producen luego de que el gobierno de Ecuador anunciara que pedirá antecedentes penales a los venezolanos que ingresen en ese país, una medida implementada a raíz del crimen perpetrado el pasado sábado en la ciudad de Ibarra por un ciudadano de esa nacionalidad.

Tras el suceso, Moreno señaló en un comunicado que, aunque Ecuador les ha abierto las puertas a los venezolanos, no sacrificara la seguridad de nadie.

Sin embargo, para Cabello todo se trata de una conducta irrespetuosa generadora de odio y xenofobia por parte de Moreno hacia el pueblo de Venezuela.

El PSUV también consideró que los supuestos ataques de Moreno constituyen una “violación a los derechos humanos” de los venezolanos en Ecuador, y consideró como “muy irresponsable que un jefe de Estado caiga en ese nivel y promueva el odio”.

[fbcomments]