1

Chanel Terrero representará a España en Eurovisión 2022

MADRID, España.- La cantante y bailarina cubana Chanel Terrero representará a España en Eurovisión 2022 con el tema musical “‘SloMo”, tras alzarse campeona en la gran final del Benidorm Fest celebrada la noche de este sábado en El Palau de los Esports L’Illa de Benidorm. 

La noticia fue compartida en Twitter por Eurovisión RTVE.

Aunque los favoritos para llevarse el premio eran la catalana Rigoberta Bandini con “Ay mama” y el grupo gallego Tanxugueiras con “Terra”, su actuación en la semifinal del pasado miércoles avizoró esta posibilidad.

Chanel recibió 25 puntos del público, superada solo por Tanxugueiras, con 30. Mientras que recibió la mayoría de votos por parte del jurado, que le otorgó 96 puntos.

Durante la premiación, Chanel manifestó sentirse “un poco en shock” y agradeció a todos los que la votaron y a su equipo de bailarines.

“Prometo dar el show en Eurovisión para quedar primeros. Vamos a reventarlo, os lo prometo. Gracias, gracias, gracias. Se lo dedico a mi familia, a mis amigos y a todo mi equipo”, dijo la artista.

El Festival de la Canción de Eurovisión 2022 se celebrará en la ciudad italiana de Turín el próximo 14 de mayo. 

El tema “SloMo”, con el que la joven representará a España en Eurovisión, se ha vuelto viral tanto en las redes sociales como en las listas españolas de Spotify. 

Chanel Terrero nació en La Habana en 1991. Siendo una niña emigró con su familia a España donde comenzó a desarrollar muy pronto su carrera como artista y cantante.

Su nombre se debe a la admiración de su madre por la reconocida diseñadora de moda Coco Chanel.

Ha participado en musicales como “El guardaespaldas”, “Flashdance”, “El rey león” y “Mamma mia!”. Además ha actuado en las películas Robo de cererbo 2 y El rey de La Habana. En 2010 bailó con la cantante colombiana Shakira en los MTV Europe Music Awards.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.