CESED en Cienfuegos

CIENFUEGOS, Cuba, 15 de agosto (Alejandro Tur Valladares, Jagua Press / 173.203.82.38) -El Centro de Estudios Socio Económicos y Democráticos que dirige el ex prisionero de conciencia y Presidente Nacional del Partido Liberal de Cuba (PLC), señor Héctor Maseda Gutiérrez, extendió su labor docente – educativa a la ciudad de Cienfuegos, esto a pesar de un intenso operativo policial, dirigido a torpedear los propósitos de dicha institución.

En la mañana del lunes 8 de agosto, Maseda presentó dictó una conferencia ante media decena de activistas cívicos que lograran burlar el cerco policial, el primer tema de estudios democráticos dirigido a mostrar qué es un buen o mal gobierno.

“El tema impartido fue ameno y aleccionador”, dijo el liberal David Cordero a Jagua Press, opinión que fue compartida por todos los presentes. Según Maseda el CESED busca formar a los asistentes de estos talleres, en materias como la sociología, la historia, o la política.

Para impedir la asistencia de los invitados, la policía política realizó arrestos que comenzaron la tarde del día 7. Entre los arrestados estuvieron Benito Fojaco Iser, delegado del Frente Cívico y de Derechos Humanos Sebastián Arcos Bernes, José Raúl Rodríguez Rangel  y Asnay Saurí Ibarra, ambos miembros del PLC.

Una vez concluido el encuentro y mientras se dirigía a su hogar, el activista David Cordero fue interceptado por oficiales de la Seguridad del Estado en la avenida 58, a escasos metros del lugar donde se realizó la reunión, montado en un vehículo y trasladado hasta un paraje distante. Cordero narró que los agentes trataron de coaccionarlo para que colaborara, informando sobre las actividades de sus compañeros.

[fbcomments]