Censuran programa humorístico cubano por un pan con forma de cocodrilo

Censuran programa humorístico cubano por un pan con forma de cocodrilo

Aunque el espacio Vivir del Cuento siempre ha tenido ciertas “licencias” para abordar temas polémicos, en esta ocasión los comisarios de la televisión no dieron “libertades”

Censuran programa humorístico cubano por un pan con forma de cocodrilo (Foto Facebook/Luis Silva)

MIAMI, Estados Unidos. – El reconocido humorista cubano Luis Silva denunció a través de las redes sociales la censura de un episodio del programa televisivo “Vivir del cuento” solo porque aparecía en el mismo un pan con forma de cocodrilo.

Aunque el popular espacio de Pánfilo siempre ha tenido ciertas “licencias” para abordar temas polémicos de la realidad cubana, en esta ocasión los comisarios de la televisión nacional no dieron “libertades”.

“Por un pan en forma de cocodrilo, como este de la foto, no salió el capítulo de este lunes pasado. No se puede mencionar ni el cocodrilo, ni la jutía, ni el avestruz. Lo peor es que ese capítulo estaba grabado desde enero…”, escribió el humorista en su cuenta en Facebook.

Silva explicó, además, que el pan con forma de cocodrilo no había sido idea de la producción, sino que se lo habían regalado en Triunvirato, una pequeña localidad de Matanzas.

“Decidí sacarlo en el programa como agradecimiento a ese pueblo. Saquen ustedes sus propias conclusiones. Amigos de Triunvirato, lo intenté”, agregó.

La censura del capítulo de Vivir del Cuento se produce pocas semanas después de que el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías dijera en el programa Mesa Redonda que el país mencionara a la carne de avestruz y de jutía como alternativas viables para paliar la crisis alimentaria que atraviesa la isla.

Las declaraciones de García Frías generaron una ola de burlas y memes a través de las redes sociales, llevando la palabra “avestruz” a lo más alto de los buscadores de Internet. El régimen, por su parte, ha respondido censurando el tema e intentando limpiar la imagen de García Frías, quien, actualmente, se desempeña como director de la Empresa Nacional de Flora y Fauna.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]