¿Censurado Donohue?

¿Censurado Donohue?

Luego de la nota que reporta en primera plana el recibimiento del Presidente de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, el periódico Juventud Rebelde anuncia hoy una conferencia que no está en páginas interiores

Simbólica foto publicada por el diario oficial Granma, donde se ve a Donohue y en último plano a Malmierca, ministro de comercio exterior cubano_foto tomada de internet
Simbólica foto publicada por el diario oficial Granma, donde se ve a Donohue y en último plano a Malmierca, ministro de comercio exterior cubano, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana_foto tomada de internet

PUERTO PADRE, Cuba._ El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas J. Donohue, pronunció una conferencia ayer en el Aula Magna de la Universidad de La Habana que, luego de anunciada, no apareció en la prensa oficial.

Luego de la nota que reporta en primera plana el recibimiento del Sr. Donohue por el mandatario Raúl Castro, el periódico Juventud Rebelde anunció hoy: “Conferencia de Thomas J. Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, en la página 3”.

Pero en la página 3 de Juventud Rebelde no hay tal conferencia del Sr. Donohue, sino un reporte de la periodista Juana Carrasco Martín titulado: “Presidente de Cámara de Comercio de EE.UU. por eliminar el bloqueo”.

“Nos engañaron”, dijo José, un anciano suscritor de Juventud Rebelde. Pero en la página 3 no hay ninguna conferencia, ni en Granma tampoco”, se quejó el viejo, un asiduo lector de periódicos.

“Algo dijo el americano que no gustó, porque si él está en contra del bloqueo, oiga… ése es el jefe de los negocios, lo que tienen es que ponerlo en la Mesa Redonda”, dijo Enrique, otro lector que esperaba encontrar en Juventud Rebelde la anunciada conferencia de Denohue.

Sin embargo, el diario Granma, en su edición digital, reseñó el encuentro de Donohue en el Aula Magna de la Universidad, acompañado de Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera. Pero el texto es solo eso, una reseña. Queda en el aire qué dijo exactamente el visitante norteamericano.

Los cubanos que vivimos en la isla, por costumbre, no nos fiamos de lo que publica la prensa oficial.

 

 

[fbcomments]