CENESEX dice que Haydée Milanés no apoya a la comunidad LGBTI

CENESEX dice que Haydée Milanés no apoya a la comunidad LGBTI

“Podrá tener los méritos que quieran, pero el apoyo a las personas LGBTI no es uno de ellos”, escribió el segundo de Mariela Castro

Haydée Milanés en la reciente marcha independiente LGBTI. Foto Facebook Haydée Milanés

MIAMI, Estados Unidos.- Manuel Vázquez Seijido, el segundo al mando del estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), puso en duda recientemente el apoyo de la cantante Haydée Milanés a la comunidad LGBTI en Cuba. Lo hizo en un post en Facebook en el que criticó la participación de la artista en la marcha alternativa del pasado 11 de mayo en La Habana.

Vázquez Seijido arremetió contra una publicación de la agencia IPS que destacó la asistencia y el apoyo de la cantante y compositora cubana en la reciente manifestación independiente LGBTI, que terminó siendo reprimida por la policía del régimen.

“Sería justo, por favor, no utilizar a las personas LGBTI para publicar sobre esta cantante. Podrá tener los méritos que quieran, pero el apoyo a las personas LGBTI no es uno de ellos”, escribió.

“No recuerdo, ni una sola vez que en alguno de sus conciertos, o sus canciones, haya exteriorizado ese apoyo; ni recuerdo en los últimos diez años que haya tocado la puerta de instituciones que sí trabajan estos temas para apoyar o tejer alianzas. El hecho que, evidentemente perdida, haya apoyado el mes pasado ‘algo’, no la convierte en aliada”, consideró.

“Pero con agrado aceptaría estar equivocado: luego de la marcha, alguien sabe qué más ha hecho por las personas LGBTI”, concluyó.

A Vázquez Seijido los usuarios le contestaron con críticas:

“Es una verdadera vergüenza que usted con sus comentarios prefiera restar que sumar. ¿Quién se cree usted para sentirse con el derecho de catalogar a todos los que tienen ideas diferentes a la suya como personas ‘ignorantes’ o ‘perdidas’? O para decidir quién puede y quién no puede defender la causa que supuestamente usted representa”, cuestionó Olivia Prendes.

[fbcomments]