Cenesex confirma detenciones por asesinato de joven en Santiago de Cuba

Cenesex confirma detenciones por asesinato de joven en Santiago de Cuba

El organismo dirigido por Mariela Castro confirmó el arresto de varios ciudadanos, presuntos culpables del asesinato de Roilán Barzaga Pérez

Cenesex; Cuba;
Roilán Barzaga Cabrera (Foto: Facebook/Roilán Barzaga Cabrera)

MIAMI, Estados Unidos. – El Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex) confirmó el arresto de varios ciudadanos, presuntos culpables del asesinato del joven Roilán Barzaga Pérez.

“El Cenesex ha conocido, a través de activistas y de algunas noticias que circulan en las redes sociales, la información relativa a la muerte violenta de un joven gay en la provincia de Santiago de Cuba”, señaló la institución, dirigida por Mariela Castro.

Tal y como informó CubaNet el pasado martes, el cuerpo sin vida de Roilán Barzaga Pérez fue encontrado el pasado 20 de octubre en un cañaveral a las afueras de Contramaestre, su municipio de residencia.

Según testimonios de amistades, el joven habría acudido a una fiesta de la que no regresó. Por el grado de descomposición del cadáver, se presume que llevaba, al menos, tres días muerto.

“A partir de los intercambios sostenidos se comprobó que se han detenido posibles autores del hecho que actualmente se encuentra siendo investigado”, escribió el Cenesex en Facebook.

Aunque no hay versiones confirmadas del hecho, fuentes señalan que podría tratarse de un crimen pasional o de ira, ya que al joven no le robaron sus prendas de vestir ni los accesorios que llevaba.

Cenesex agrega que seguirá dando seguimiento al caso a través de los organismos competentes.

“Nuestra institución se mantendrá dando seguimiento al asunto a través de su Servicio de Orientación Jurídica.”

Hasta el momento, los medios oficiales de la isla no se han hecho eco del caso.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]