Celebran 64 aniversario de Iglesia Metodista del Vedado

Celebran 64 aniversario de Iglesia Metodista del Vedado

Una pequeña reseña repartida entre los presentes, recordada la apertura del templo ubicado en K y 25, que tuvo premio de arquitectura

Iglesia metodista de 25 y K, en el Vedado_foto del autor
Iglesia metodista de 25 y K, en el Vedado_foto del autor

LA HABANA, Cuba.- Este último domingo se celebró el 64 aniversario de la inauguración de la Iglesia Metodista Universitaria ubicada en las calles K y 25, en el Vedado, siendo ésta la primera ocasión en que el Rev. Lester Fernández (pastor de este Templo desde hace un año) lidera este tipo de celebración.

Una pequeña reseña repartida entre los presentes, recordada la apertura de este templo, acaecida en julio de 1950. Tiempo después, se le añadió el Hogar Evangélico, que conjuntamente con el Centro Cristiano Universitario y la Iglesia Local conformaron la visión original del trabajo pastoral que se desempeñaba en esta Iglesia, sirviendo de ejemplo para que en muchos países latinoamericanos se iniciara un trabajo semejante.

Todo este sueño fue el fruto de la extensión del trabajo misionero de la iglesia metodista que se iniciaría corriendo el año 1941, a cargo de un grupo de jóvenes de la Universidad de la Habana que primeramente comenzó a reunirse en una casa ubicada en la calle Neptuno entre Mazón y Basarrate, hasta que la Conferencia Anual reconoce la congregación.

Este edificio donde ha radicado -a duras penas- la Iglesia Metodista Universitaria, fue construido por el prestigioso arquitecto Ricardo Franklin Acosta, y resultó laureado en el concurso celebrado por el Colegio Nacional de Arquitectos para otorgar el premio la medalla de oro correspondiente a 1951 por su “originalidad, belleza y utilidad práctica”.

Con todo, habría que recordar que no han sido pocos los obstáculos a franquear por la sede de K y 25 durante toda la época del gobierno ateo-comunista.

[email protected]

 

Acerca del Autor

León Padrón Azcuy

León Padrón Azcuy

León Padrón Azcuy. Pinar del Río, 1958. Curso hasta el 3er. año de la carrera Ingeniería Química de los Alimentos. Se incorporo a la oposición democrática en 1995. En julio del 2002 fundo el Movimiento Liberal Cubano, y en mayo de 2007 el Partido Liberal Nacional Cubano. Fue presidente de ambas organizaciones, y ese año comenzó a trabajar como periodista independiente.

[fbcomments]