CELAC se inauguró con minuto de silencio en memoria de Fidel Castro

CELAC se inauguró con minuto de silencio en memoria de Fidel Castro

Asistieron Raúl Castro, Correa y Evo Morales, entre otros

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0UNVv3vj-2A[/youtube]
R. DOMINICANA.- La V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se inauguró hoy en Bávaro, en el este de República Dominicana, con un minuto de silencio en memoria de Fidel Castro, fallecido el pasado mes de noviembre.

El anfitrión de la cumbre, el presidente dominicano, Danilo Medina, afirmó que “Fidel fue de los principales propulsores de la CELAC” y un firme creyente en el sueño de América Latina unida en la senda del progreso”.

A la inauguración asistieron de Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Bolivia, Evo Morales; y Haití, Jocelerme Privert, mientras que el de México, Enrique Peña Nieto, que tenía previsto llegar en las próximas horas canceló su viaje alegando conflictos de agenda.

Esos mismos motivos fueron esgrimidos por los presidentes de Guatemala y Panamá, mientras que la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, canceló su viaje ante los efectos devastadores causados por los incendios forestales en varias regiones de su país.

(EFE)

[fbcomments]