Caza venezolano intercepta “agresivamente” a un avión de Fuerza Aérea de EEUU

Caza venezolano intercepta “agresivamente” a un avión de Fuerza Aérea de EEUU

La aeronave de EEUU fue detectada por un cazabombardero mientras realizaba “una misión reconocida y aprobada a nivel nacional en el espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe”

MIAMI, Estados Unidos. – El Comando Sur de Estados Unidos denunció la intercepción de forma agresiva por parte de la Fuerza Aérea de Venezuela de un avión de reconocimiento estadounidense Lockheed EP-3 que sobrevolaba el mar del Caribe.

La aeronave de EEUU fue detectada por un cazabombardero Sukhoi Su-30 mientras realizaba “una misión reconocida y aprobada a nivel nacional en el espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe”.

“Un SU-30 Flanker de Venezuela ‘ensombreció agresivamente’ un avión de EE. UU. EP-3 a una distancia insegura el 19 de julio, poniendo en peligro la tripulación y el avión”, publicó el Comando Sur en Twitter.

Diversos medios señalan que se trata de un incidente inusual para la región que demuestra, además, la estrecha cooperación mantenida en los últimos años entre el régimen chavista y Rusia, proveedor de los Caza Sukhoi.

“Esta acción demuestra el apoyo militar irresponsable de Rusia al régimen ilegítimo de Maduro y subraya la imprudencia y el comportamiento irresponsable de Maduro, que socava el imperio de la ley internacional y los esfuerzos para contrarrestar el tráfico ilícito”, señaló el comando.

Altos mandos del régimen chavista apuntaron que el avión de reconocimiento estadounidense fue detectado e interceptado por el Sistema de Defensa Aeroespacial.

Según el Almirante en Jefe Remigio Ceballos, “el EP-3E de EE. UU. realizaba una misión inteligencia y exploración radioelectrónica en la región de información de vuelo Maiquetia, violando Tratados Aéreos Internacionales”.

El avión de reconocimiento EP-3E Aries tiene como finalidad el monitoreo de numerosas señales electrónicas provenientes de territorios hostiles, aunque sus capacidades reales son materia clasificada.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]