Causa furor El Dota en Cuba

Causa furor El Dota en Cuba

LA HABANA, Cuba, 21 de diciembre  (Iván Sañudo Pupo, PD/ 173.203.82.38 ) – A pesar de que en Cuba son muy pocos los que tienen ordenadores personales, y mucho menos con acceso a internet, chicos, jóvenes y adultos en todo el país  están ahora fascinados con un juego virtual llamado DotA, por las siglas de su nombre en inglés (Defense of the Ancients). La furia es tal que la mayoría de los jóvenes que acuden a los llamados clubes de computación, no lo hacen para aprender cómo usar un computador, sino para jugar este juego.

Muchachos de diversas edades se reúnen en los clubes de computación, en algunos casos a escondidas de los empleados, y juegan en red toda la noche. “Es como una furia por toda la ciudad, imagínate que hasta se les apuesta dinero a los equipos, y algunos con internet clandestino ven los juegos de otros equipos, principalmente los americanos”, comentó Israel un joven fanático de El Dota.

Algunas madres consultadas por este reportero se quejaron de la cantidad de horas que pasan sus hijos jugando Dota; pero otras, por el contrario, dicen que prefieren que sus hijos estén sentados frente al computador, que en la calle, donde reina la violencia.

En Cuba no se han celebrado hasta el momento torneos de Dota, ya que según los propios jugadores, el gobierno no autoriza ese juego en ninguna de las instituciones o centros estatales.

ronnysay13@yahoo.com

[fbcomments]