Catorce atletas cubanos viajarán al Campeonato de Atletismo en Estados Unidos

Durante los últimos meses varios deportistas han aprovechado competiciones internacionales para abandonar las delegaciones y no regresar a la Isla
Cuba, atletismo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Catorce atletas viajarán a Estados Unidos para representar a Cuba en el Campeonato Mundial de atletismo Oregón 2022, que se desarrollará del 15 al 24 de julio próximos. 

Según informó la comisionada nacional y exmartillasta, Yipsi Moreno, los deportistas cubanos estarán liderados por la medallista de bronce olímpico en lanzamiento del disco, Yaimé Pérez. 

Participarán también el saltador de longitud y bronce olímpico en Tokio, Maykel Masó, el saltador de altura Luis Enrique Zayas, el velocista Shainer Reginfo, en los 100 metros planos, los triplistas Davileidys Velazco y Andy Echavarría, la vallista corta Greisy Robles y la discóbola Silinda Morales. Así como el triplista Lázaro Martínez, campeón mundial bajo techo en Belgrado, Serbia, en marzo de este año, y Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, en la misma especialidad. 

En las carreras de 400 y 800 metros planos competirán Roxana Gómez, finalista olímpica en Tokio 2020, y Rose Mary Almanza y Yorgelis Rodríguez, de heptatlón.

atletismo, cuba

En la anterior edición del campeonato, celebrada en Doha, Catar, en el 2019, Cuba quedó decimotercera con tres medallas: una de oro, una de plata y una de bronce. 

Según los expertos, los resultados de la delegación cubana en esta competición mundialista podrían verse afectados por las recientes bajas de destacadas figuras del atletismo; entre ellos Yarisley Silva, Juan Miguel Echevarría y Lester Lescay. 

La pertiguista Yarisley Silva, campeona Mundial de Beijing 2015, recientemente decidió retirarse del deporte activo. Mientras que Juan Miguel Echevarría, campeón mundial bajo techo, solicitó su baja en las últimas semanas. Por su parte, el saltador de longitud Lester Lescay en marzo desertó de la delegación de atletismo de Cuba y se quedó en España luego de su presentación en el evento de pista cubierta, desarrollado en Belgrado.

Durante los últimos meses varios deportistas han aprovechado competiciones internacionales para abandonar las delegaciones y no regresar a Cuba. Entre ellos los boxeadores Kevin Brown (67 kg) y Herich Ruiz (86 kg), el basquetbolista Neslier Raúl Abreu, el luchador Cristian Solenzal y el velocista Jenns Fernández. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist