Casa Blanca: Improbable apertura de embajadas con Cuba antes de Cumbre

Casa Blanca: Improbable apertura de embajadas con Cuba antes de Cumbre

En Panamá habrá algún tipo de interacción entre Obama y Raúl Castro, pero que no se ha programado un encuentro bilateral agregó el asesor de seguridad Ben Rhodes

Obama y Ben Rhodes, asesor de seguridad nacional y negociador con CubaEn una conferencia telefónica con periodistas sobre el viaje de Obama a Jamaica y la VII Cumbre de las Américas en Panamá, Ben Rhodes, asesor adjunto de seguridad nacional de Obama, y uno de sus enviados a las negociaciones secretas sostenidas por 18 meses con el Gobierno cubano, explicó también que no ve probable un anuncio sobre la reapertura de embajadas en Washington y La Habana antes de esa cita continental, que comienza el viernes.

El asesor presidencial dijo que tampoco se puede predecir en qué momento el Presidente haría una recomendación al Congreso sobre la presencia de Cuba en la relación de patrocinadores del terrorismo, sugerencia que podría ser aprobada u objetada por la legislatura.

Rhodes reiteró que en la Cumbre de Panamá habrá algún tipo de interacción entre Obama y el gobernante cubano, Raúl Castro, pero que no se ha programado un encuentro bilateral entre ambos.

El director de la Casa Blanca para asuntos del Hemisferio Occidental, Ricardo Zúñiga, ofreció una conferencia de prensa telefónica paralela en español.

Zúñiga, que integró con Rhodes el equipo de negociación secreta con el gobierno de Cuba, respondió a preguntas de las agencias Notimex y Reuters y el diario español El País relacionadas con el deshielo entre EE.UU. y Cuba, y la presencia de los gobernantes de ambos países en la Cumbre de Panamá.

  • AGENCIAS

 

Acerca del Autor

Cubanet

Este autor no ha añadido una biografía. Mientras tantoCubanetha contribuido468artículos. Presione aquí para verlos.

[fbcomments]