Carteles en Miami muestran a comisionada como si fuera Che Guevara

Carteles en Miami muestran a comisionada como si fuera Che Guevara

Un Comité de Acción Política distribuyó más de 30 carteles en la Pequeña Habana que muestran a la comisionada del condado, Eileen Higgins, con una boina negra y estrella roja

Eileen Higgins, Miami, Che Guevara
Cartel con la imagen de la comisionada Eileen Higgins (Foto tomada de El Nuevo Herald)

MIAMI, Estados Unidos. – Un Comité de Acción Política (PAC) de Miami distribuyó más de treinta carteles en la Pequeña Habana que muestran a la comisionada del condado, Eileen Higgins, con una boina negra y estrella roja, como si fuera el Che Guevara.

Según El Nuevo Herald, las imágenes fueron lanzadas por el PAC Leadership for Miami Dade, del concejal Alex Díaz de la Portilla, cuyo hermano, Renier Díaz de la Portilla, aspira reemplazar a Higgins en la Comisión de Miami-Dade.

Díaz de la Portilla dijo a medios locales que el objetivo es colocar otros 1 000 carteles más en las calles de la Pequeña Habana.

“No queremos gobernantes comunistas en Miami, cuna de tantas comunidades exiliadas”, dijo el político local.

Por su parte, Eileen Higgins, calificó los carteles en su contra como “un insulto” y aseguró que se trata de una forma “ridícula” de hacer política.

“Es un insulto no solo a mí, también para mi familia. Mi padre es veterano de la guerra de Vietnam, él luchó contra el comunismo. Es triste que traten de desprestigiarme como candidata vinculándome al comunismo cuando mi trabajo se enfoca en abogar por la vivienda accesible para nuestra comunidad”, declaró la comisionada.

En el sur de la Florida la imagen del Che Guevara es vista como una afrenta a la democracia y a los valores de la ciudadanía estadounidense. Asimismo, el guerrillero argentino es visto como un asesino por miles de cubanos que salieron de la Isla huyendo de la dictadura de Fidel Castro.

Sin embargo, Guevara sigue siendo un ícono de los radicales de izquierda, tal y como se vio durante ola de disturbios registrados en Estados Unidos a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd.

El pasado mes de junio, una bandera con una imagen del guerrillero argentino fue vista durante una de las protestas en Miami contra la desigualdad racial. El gesto fue rechazado por exiliados de la ciudad, que acusaron a los manifestantes de “comunistas”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]