Carteles contra el gobierno en Camagüey

Carteles contra el gobierno en Camagüey

Operativo de Seguridad del Estado. Detenidos opositores. Plantón logró liberarlos

carteles en camagueyEn la ciudad de Camagüey, letreros con carteles antigubernamentales y una marcha de protesta, provocaron un fuerte operativo de la seguridad del estado. Así la informó a Radio Martí, Donaida Pérez Paseiro, activista del movimiento de derechos civiles “Rosa Park”, en Camagüey

Tras una marcha sorpresa, con gritos de abajo el comunismo, que exigía  la libertad inmediata de Iván Fernández Depestre, aparecieron carteles en contra del régimen en las escuela universitarias Ciencias Médicas y Educación, en el Reparto Palomino.

Los carteles, en color azul y verde, provocaron que patrullas de seguridad irrumpieran en la vivienda de Jersi Camacho Nuñez y Wilfredo Oliva Vera, golpeándolos y conduciéndolos a unidades del MININT, acusados de ser los autores de estos carteles.

También fue detenido por pintar los carteles Michael Canet Velázquez. Canet estuvo desaparecido por dos horas y fue liberado de la Tercera Estación, gracias a un plantón que realizaron once hermanos de la oposición.

Audio con la voz de Donaida, que fue trasmitido por Radio Martí:

[fbcomments]