Carro de patrulla provoca desgracia en la vía

Carro de patrulla provoca desgracia en la vía

Como consecuencia de un impacto frontal a alta velocidad, dos jóvenes perdieron al menos una pierna cada uno, según se pudo confirmar directamente en el hospital

Automóvil de la policía que provocó el accidente_foto de Calixto Ramón M.A.
Automóvil de la policía que provocó el accidente_foto de Calixto Ramón M.A.

LA HABANA, Cuba.- Un accidente de tránsito ocurrió este último sábado en La Habana, cuando un auto patrullero colisionó contra una motocicleta donde viajaban dos personas que resultaron gravemente heridas. Aunque se dice que ambos fallecieron horas más tarde, no se ha podido confirmar. El procedimiento de la policía causó reacciones de disgusto en la población que estaba presente.

El suceso tuvo lugar justamente al medio día del pasado sábado (día 5) cerca de la intersección que forman la Calzada Managua y la calle Lincoln, en la barriada La Palma, del Municipio Arroyo Naranjo, cuando el auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), con numeración 254, impactó de frente contra una moto Corcoveo de color rojo.

Testigos oculares aseguraron que el auto patrullero circulaba a exceso de velocidad por la Calzada, e intentó adelantar a un ómnibus de transporte urbano que cubre la ruta A-18, y penetró en la senda contraria impactando por un lateral a la motocicleta que venía de frente.

Curiosos en el lugar del accidente, viendo el proceder de la policía científica_foto de Calixto Ramón M.A.
Curiosos en el lugar del accidente, viendo el proceder de la policía científica_foto de Calixto Ramón M.A.

-Los patrulleros fueron los responsables. Ellos venían mandados desde el semáforo donde se llevaron la luz roja, y cuando intentaron pasar la guagua se metieron en la otra vía, y chocaron a los del motor. Dos motoristas que estaban estacionados aquí cerca, tuvieron que caerles atrás y obligarlos a retroceder, porque se habían dado a la fuga-, describió una joven que trabaja en una cafetería cercana y que dice haberlo visto todo.
Roberto Ferrer y Yuniel López O’Farril, activistas de la oposición que estuvieron presentes en el lugar de los hechos, corroboraron la culpabilidad de los policías que viajaban en el patrullero.

-Cuando llegó el Coronel que estuvo al frente de la investigación, se puso las manos en la cabeza, y les dijo a los policías que estaban llorando dentro del carro: “¿Qué ustedes han hecho? ¿Se volvieron locos…?”-, destacó Ferrer.

En la moto viajaban dos hombres de entre 25 y 30 años de edad, ambos perdieron miembros. El conductor perdió una pierna en el acto, y al acompañante, según dijo un trabajador del Hospital Julio Trigo, para donde fueron remitidos de urgencia en estado crítico, tuvieron que amputarle.

El empleado del hospital también dijo que, en horas de la tarde, cuando él salió del Hospital, ambos jóvenes se mantenían con vida, pero en estado crítico.
Vecinos del lugar donde ocurrió el accidente, que fueron consultados en horas de la mañana del domingo, indicaron que los dos habían fallecido. Algo que no se pudo ser posible confirmar, pues la empleada que laboraba en el área de Información del Julio Trigo, cuando fue contactada vía telefónica en horas del mediodía por este reportero, se negó a ofrecer detalles.

La prensa oficialista cubana raras veces informa sobre accidentes de tránsito y sus consecuencias.

El proceder de los policías que investigaban la causa del suceso, que al parecer intentaban beneficiar a los responsables, causó malestar e indignación en el pueblo.

-Ellos (los investigadores) son unos descarados, porque desde que llegaron empezaron a acomodar todo para que pareciera que los culpables eran los de la moto. Pero la gente comenzó a gritarles cosas y tuvieron que volver a poner todo como estaba-, manifestó con indignación una señora que también dijo haberlo visto todo desde principio.

El criterio de todas las personas que fueron consultadas es que los responsables terminarán siendo favorecidos a la hora de dictar sentencia.

[fbcomments]